Orson Welles y el documental de la NASA sobre vida extraterrestre

In Sci-Fi, Video by Jenaro Martinez1 Comment

En 1975 se transmitió por televisión un documental presentado por Orson Welles que fue producido para la NASA en donde Welles junto con científicos como Carl Sagan discuten las posibilidades de vida extraterrestre.

El documental Who’s Out There? es fascinante, aún después de 41 años de su transmisión. Wells, generalmente conocido como el co-autor, productor, director y actor principal de la película Citizen Kane, provee una excelente narración como fue característico de él.

Me agradó mucho ver a un Carl Sagan más joven, antes de producir su serie Cosmos, y al verlo pensativo escuchando a otros científicos como Phillip Morrison, me lo imagino visualizando su novela Contact que publicó diez años después.

Lo que más me sorprendió es cómo hoy en el 2016 aún estamos en el mismo lugar. Los argumentos que se presentaron en ese simposium son los mismos quey hoy utilizamos. Ha habido mucho progreso en la ciencia y en la exploración de nuestro sistema solar y del universo, pero nos encontramos prácticamente en el mismo lugar con respecto a encontrar una evidencia irrefutable de la vida en el resto del universo.

No dejes de ver este video, dura solo 28 minutos, no te vas a arrepentir.

Comments

  1. Mr. J. En los 60’s y 70’s la tecnología aeroespacial era el foco de la inversión para defensa y exploración. Con la comercialización de la tecnología desarrollada, de los 80’s en adelante (a demás del descubrimiento en la luna de que en realidad no había nada de valor cerca que ir a traer para recuperar la inversión) se acabó el progreso en esa dirección.
    Aparentemente la supervivencia de largo plazo de la especie toma un segundo plano a vender teléfonos con GPS y mandar twits.

Leave a Comment