Bloodline es la mejor novela de Star Wars en el nuevo canon

In Libros, Sci-Fi by Jenaro Martinez0 Comments

Hoy terminé de leer la novela Star Wars: Bloodline de Claudia Gray y me pareció ser la mejor de todas las historias que han salido desde que Disney compró a Lucasfilm e inauguró el nuevo canon, dejando atrás todo el Universo Expandido.

Situada unos seis años antes de los eventos de The Force Awakens, Bloodline se centra en el personaje de la Princesa Leia y el entorno político de la galaxia, visto desde el centro del Senado de la Nueva República. Es importante señalar que la autora caracteriza a Leia de una manera tan perfecta, que nos hace recordar el importantísimo rol que tuvo en la Rebelión durante las películas originales.

Aunque no aparecen en escena, Ben Solo entrena con Luke Skywalker, antes de convertirse en Kylo Ren. Han Solo aunque casado con Leia, tiene su propia vida en otra parte de la galaxia, y tiene algunas apariciones durante la historia.

Hay un evento de alta relevancia para la galaxia, un secreto que es revelado y que detona una serie de consecuencias para Leia, con lo que entenderemos por qué en el Episodio VII la llaman General Leia en lugar de princesa, y cómo se formó el grupo The Resistance.

La novela es emocionante, con intriga política pero sin dejar a un lado la acción, y captura el espíritu de Star Wars al máximo. Después de leer esta novela, te recomiendo volver a ver The Force Awakens y te aseguro tener una experiencia más rica.

Star Wars Bloodline por Claudia Gray en Amazon USA
Star Wars Bloodline por Claudia Gray en Amazon MEX

Leave a Comment